lunes, 8 de septiembre de 2008

BUNBURY CALIFICA DE "CHORRADA" LAS ACUSACIONES DE PLAGIO

Todo viene a cuento de un artículo que casualmente leí la semana pasada en la edición digital del periódico El mundo, en el cual se destrozaba el primer single de Bunbury, "El hombre delgado que no flaqueará jamás", debido a un supuesto plagio del artista al magnífico poeta Pedro Casariego Córdoba.

El artículo lo firmaba Quico Alsedo y venía a decir lo siguiente, (resumido):

1. Pedro Casariego, poeta, escribió en 1987: "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás" ('La vida puede ser una lata', Árdora).
2. Bunbury canta: "Lucharé contra todos los que digan lo mismo que yo".
Pedro Casariego escribió en 1980: "Lucharé contra todos los que digan lo que yo digo" ('Te quiero porque tu corazón es barato').
3. Bunbury dice: "Veo misterios en alguna mujeres y detectives en los hombres de hoy".
Casariego dijo en 1988, en una entrevista: "Veo misterios en algunas mujeres y detectives en algunos hombres" (recogido en 'Verdades a medias', de Espasa).
4. Hace tres meses, Bunbury le decía a Antonio Lucas, poeta y redactor de El mundo: "Un buen verso es el lado valiente de un cobarde".
Pedro Casariego, en la entrevista antes aludida de 1988, decía: "Un buen poema quizás sea el lado valiente de un cobarde" y...
5. No hay una sola mención a Casariego en la web de Bunbury, ni en toda la información promocional de 'Helville de luxe', ni el cantante se ha referido a él en entrevista alguna. Bunbury tampoco se ha puesto en contacto con la familia y herederos de Casariego.

Ahora Bunbury se defiende en otro artículo de El periódico de Aragón de esas acusaciones.

En fin, que cada uno juzgue por sí mismo, yo tengo que meditar mi veredicto.

Aún estoy un poco desconcertado.

En amarillo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos.

Me remito a mi comentario añadido el 20 de agosto de 2008 en este mismo blog:
Bunbury copia descaradamente a Casariego, y lo peor es que lo niega.
Continuaremos con más plagios de Bunbury.
No os preocupeis, que tiene muchos.
Si es que la coca es muuu mala y hace perder la inspiración.

Besos

Anónimo dijo...

Bunbury ha demostrado que es un sinvergüenza y que de inteligente no tiene nada plagiando de esta manera. Encima ha contestado con chulería y falta de respeto cuándo se le ha preguntado por este asunto.