viernes, 11 de enero de 2008

YELLOW PING "GOLPEA" EN PLATEA

Ayer en Platea se vivió una noche de contrastes, por supuesto, presentada por nuestra Dalton Trompet y el Cangrejo Pistolero.
Por un lado, un increíble Javier Villaseñor, demostrando por qué es uno de los poetas referencia-mejicanos, al menos aquí, en España.
Baste decir de su tremenda profundidad, que tan sólo su palabra desnuda fue suficiente para mantener la atención de los asistentes, que disfrutaron de sus textos únicos e irrepetibles.
Tras el chilango le tocó el turno al protagonista de este blog, Yellow Ping.
Este fue el programa de su recital, que duró media hora aproximadamente:
1.- DEFINICIONES: Recurriendo a nuestro amado diccionario de la Real Academia de la Lengua, Yellow hizo una crítica a lo anticuado de definiciones del vocabulario poético, como los términos "recital", "poesía", "métrica", etc... En contraposición, términos fomentados por nuestro entorno poético como perfopoesía, ni siquiera se encuentran en el diccionario.
2.- AUTOCRÍTICA: Poema cantado en que Yellow se escupe en sí mismo. Vicio, (Fernando Bazán), le puso música a la letra. En medio de la recitación, al más puro estilo perfopoético, Yellow quemó una foto suya con una corona real en la cabeza, además de repartir una a los asistentes para que ellos también la quemaran.
3.- EL ÁNGEL CAÍDO: Poema sobre el hundimiento de Yellow Ping.
4.- POEMA TRISTE PARA NO DORMIR: Un texto que resume lo malo que puede llegar a ser un día.
5.- ANIVERSARIO: Poema alusivo a la experiencia docente de Yellow Ping en un instituto.
6.- ANAÍS: Poema dedicado a una ex-alumna de Yellow Ping que era, como se dice popularmente, un cacho de carne con ojos.
7.- CIERRE.
Todo esto con la inestimable, -e impagable-, colaboración de Vicio y Charco, (Rafa Máiz).
Gracias desde el blog a todos los que acudísteis a esta llamada poética.

0 comentarios: